Sobre mi
Mi nombre es Esther Martín, comencé a trabajar en el año 2002 como artesana y decoradora de madera, barro y piedra.
Vivo y trabajo en Peralejos de las Truchas, un pequeño pueblo de Guadalajara ubicado en pleno parque natural, rodeado de un entorno maravilloso donde el río Tajo alcanza todo su esplendor...
"Un lugar de ensueño al que de niña siempre deseaba volver desde la gran ciudad (Madrid) y donde por cosas del destino, después de residir en él durante un tiempo, por fin encontré una manera de vivir haciendo lo que realmente me encantaba; pintar, decorar, crear..."
DESDE ENTONCES ME DEDICO A REALIZAR MI TRABAJO EN ESTE ENTORNO PRIVILEGIADO...
No utilizo plantillas ni muestras; aplico la pinturadirectamente sobre el material que estoy trabajando, practicamente sin saber de antemano lo que voy a pintar, dejándome llevar por la forma, el color, la textura de la pieza… Así consigo adaptar a cada obra su particular decoración para que sea única e irrepetible, con diseños creados por mi.
El relieve que se aprecia en la terminación, lo consigo al utilizar gran cantidad de pintura, lo que dá a la pieza sensación de estar labrada o realzada.
En los cuadros de paisaje en piedra de pizarra blanca aprovecho el relieve natural de la pieza para decorar.
Mas de lo que hago
La “S” del nombre del taller es por mi hermana Susana. Junto a ella comencé a decorar muebles en un pequeño taller donde impartían clases cercano a la Puerta del Sol de Madrid, hace ya casi veinte años…
Aunque ella se marchó fisicamente, está conmigo en este sueño desde el principio y continúa a mi lado transmitiéndome fuerza e ilusión para realizarlo…